Montevideo caníbal


M:

La vida es una descarga de patadas sobre una capucha hueca.

Entiendo que el número treinta tiene más de un significado
pero el que tú te murieras no le agrega ninguno.

- Salvo el gris de la rambla que se fuma pasivo aunque yo no quiera.
- Debido a las ilusiones allí depositadas esa agua debería estar bendita.
- Toda lengua está maldita pero la nuestra más.

J:

Gran dificultad
no poder caerme
cuanto agito.
Sobre mi jaula juguetean perros
que nunca me dejan solo.
Mis ojos penden de un rulo podrido
cuya longitud no puedo adivinar.
Por eso cargo dos frascos en las manos:
para resguardar los ojos
intactos
y no vean lo que hago
cuando me siento aburrido.

Manuel Barrios
Fragmento de Montevideo Caníbal

2 comentarios:

tan versátil como acústica dijo...

me parece que a la selección de poemas de este sitio le va bien "hora absurda", de pessoa, uno de mis poemas preferidos.

Anónimo dijo...

Montevideo CANIBAL sin dudas. la alusion, la bendicion del agua, un acierto.- SALU. la pregunta es donde esta montevideo canibal? fragmento de que donde??? chau