El Testamento Angosto



Como un regimiento de soldados los iconos avanzan por la selva andina. La marcha parece auténtica y sin embargo es una congregación de imanes. ¿Fue ayer u hoy? La fascinación y los códigos hacen el amor conmigo pero parecen nunca estar del todo bien. Cuando los vuelva a ver tendrán la expresión de un niño que jamás duerme. Nadie ha podido retornar nunca a su pais natal: existe un cerco entre el azar y la humanidad que hace la vida de las actrices muy desdichada. No tenemos la información suficiente como para sentir misericordia de ellas, al menos no por el momento. Ocurrir y ser no parecen superponerse, de todos modos hay algo filial ahí, algo que entre el ocurrir y el ser parece enlazarlos mientras tiende a su separación. Cada palabra o exhalación ocurren en un presente icónico, solo como recuerdo de ese presente. El significado los antecede.

subalegoría

ilustración: Andrés Vico

10 comentarios:

Amalia Gieschen dijo...

muy bueno y en buena fecha

Amalia Gieschen dijo...

yo posteé un tango.

laveron dijo...

Felicidades al equipo Ceronocero!Por un 2009 donde se cumplan todas esas cosas que uno desea.
sigue siendo un excelente blog!

laura

Anónimo dijo...

Y lo seguirá haciendo a pesar de las hiperdictaduras y los meganegocios, felicidades, salud!

Amalia Gieschen dijo...

la hiperdictadura de no poder comprarme un paquete de camel!!!
laura sos una masa totalll

Anónimo dijo...

Tremendo, patético. Miserable.

Amalia Gieschen dijo...

La hiperdictadura o mi comentario? Te aviso por las dudas que es un plagio del que anda haciendo un libro sobre la hiperdictadura, en chile. puso de ejemplo el camel.

Anónimo dijo...

http://deliciousfilm.com/images/box-o-meat.jpg

Anónimo dijo...

Ayer tuvimos una reunión con Alotropico y Ak. Aventuro algunas sequias pero hierba en pleno Abril, el rubor sofisticado abriéndose en la tierra y a sí mismo queriendo regar. Solo un presagio para los bienvenidos: AB IMO PECTORE

Anónimo dijo...

aguante la solidaridad latinoamericana loko, ab imo pectore